Aprende a crear o montar tu empresa en linea con estos 7 consejos básicos que debes saber.

Gracias a las maravillas del internet, cualquier persona que tenga las ganas puede convertirse en emprendedor creando un negocio online con una pequeña inversión (por no decir que nada).

En los ultimos 10 años la actividad emprendedora se ha incrementado exponencialmente.

Iniciar tu propio negocio en línea entraña muchos beneficios – uno de los más grandes es su bajo costo inicial.

Muchos emprendimientos digitales requieren muy poca o ninguna inversión inicial, lo cual los hace atractivos para personas poco experimentadas en internet o en los negocios.

Si estas buscando cómo iniciar tu propio negocio en internet, no dejes de leer estos 7 pasos cruciales que te guiarán en esta travesía.

  1. Encuentra tu motivación

Antes de aventurarte en cualquier negocio, tomate unos instantes para cuestionarte cuál es tu verdadera motivación… ¿Por qué deseas iniciar un negocio en línea?

Quizás acabas de dejar tu antiguo trabajo y estas buscando algún otro ingreso estable, tal vez tienes una idea genial que quieres mostrar al mundo, o a lo mejor solo deseas probar suerte en el comercio electrónico.

Es tal vez la pregunta más díficil que debas responder, pero sin duda es la clave del éxito.

Sin importar lo que buscas, ten la certeza de que estas en sintonía con eso, porque tu motivación te ayudará a perseverar.

Los emprendimientos comerciales requieren paciencia y enfoque. Así que piensa en los beneficios que podrías obtener si estas virtudes te ayudan a seguir adelante.

como derrollar una idea de negocio
Tómate el tiempo necesario para pendar en tu idea de negocio

 

  1. Desarrolla una idea

Obviamente, todo buen negocio se basa en una buena idea comercial, así es que tienes que tener una para empezar.

Desde luego, estas ideas no llegan como si fueran una revelación divina, sino que casi siempre debes pensar activamente en ellas y hacer tormentas de ideas sobre los actuales negocios online.

Luego de esto puedes escoger el ramo y como evidentemente estas buscando hacer dinero, busca una lista de los negocios con mayor rentabilidad en años recientes. .

  1. Haz tu investigación

Una vez que finalmente te hayas decidido por una idea de negocio, es el momento de comenzar a investigar.

Este es, sin dudas, uno de los pasos más importantes del proceso: investiga sobre tu idea, encuentra tus competidores y, todo lo relevante o relacionado sobre ese negocio.

Este es, sin duda, uno de los pasos más importantes del proceso. Investiga sobre tu idea, identifica tus competidores, y – lo más importante – descubre tu público objetivo.

Conocer tu público objetivo “te ayudará a enfocarte no solo en crear contenido grandioso, sino en crear el contenido correcto”.

Especializar tu producción de contenido te hará lucir más relevante en tu área y te dará mayor rango en los resultados de Google.

Si deseas aprender a optimizar tu sitio web de cara a los motores de búsqueda el siguiente artículo te puede interesar: Aprende a acrear una estrategia SEO

  1. Crea un plan de negocios

En resumen, has tenido una buena idea, has investigado tu ámbito de trabajo y has encontrado tu público objetivo.

Ahora necesitas formular un buen plan de negocios que articule tu idea en detalle, defina la estructura de tu negocio y establezca clara mente todas las metas.

Bplans enfatiza el hecho de que tu plan de negocio debe ser corto y funcional, pues es necesario que la gente lo lea y lo entienda; e igualmente es buena idea contratar un redactor de oficio para que escriba tu plan de una manera profesional.

importancia de la imagen corporativa
La imagen corporativa es un factor diferenciador
  1. Diseña tu imagen corporativa

Considerando la fuerte competencia que hay en internet, es recomendable buscar una manera de resaltar por sobre el montón.

Un buen negocio en internet debe tener una presencia digital reconocible, e inclusive una fuerte identidad corporativa, una voz clara y respetable, y hasta un inspirador diseño de logotipo.

Al escoger un logo, asegúrate de estudiar las tendencias de diseño actuales para garantizar que sea un diseño moderno, interesante, y por demás memorable.

 

  1. Construye un equipo de confianza

Este paso depende obviamente del tipo de negocio en línea que estés creando, aunque casi cualquier negocio puede beneficiarse de un buen equipo.

Analiza tu trabajo y piensa cómo puede dividirse para ser más eficiente.

Recuerda sin embargo, que es mejor contar con 2 personas que trabajen para ti desde distintas áreas de especialidad, que tener un solo empleado haciendo un montón de labores diferentes.

Podrías pensar que la segunda opción es mucho más rentable, pero a la larga no es así.

  1. Simplemente sigue trabajando

Incluso cuando hayas cumplido los pasos indicados arriba para establecer tu negocio online, debes saber que aun queda trabajo pendiente.

Un buen emprendedor nunca se relaja o baja la guardia, sino que se dedica constantemente a su negocio, pensando en diversas maneras de innovar, mejorar y crecer.

Adicionalmente, tomate el tiempo de relacionarte bien con tus empleados e invierte también en su crecimiento.

Por ejemplo, Tony Hsieh el gerente general de Zappos introdujo un controversial sistema de holacracia que empodera a los trabajadores para que tomen la iniciativa y cultiven el liderazgo.


Deja un comentario

Su e-mail no será publicado

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.