El consumo de video en las principales redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram y Twitter crece exponencialmente.

Sumado a la creciente capacidad de Internet y su papel como herramienta principal de consumo de medios ha obligado a las empresas a considerar el contenido de video como un elemento de sus campañas integradas de marketing web.

Los consumidores pasan 5.5 horas viendo videos todos los días en promedio, y alrededor del 20 por ciento de ese tiempo se gasta en contenido digital.

El video marketing ayuda a las empresas a atraer al creciente grupo demográfico de usuarios de Internet que miran videoclips en la web.

La demanda de video en línea

Las redes sociales y el aumento de los teléfonos inteligentes han tenido un gran impacto en la popularidad de los videos.

Todos los días, los usuarios ven 4 mil millones de videos en Facebook, y YouTube ha sido reportado como la “red más exitosa para generar conversiones”.

Es importante tener en cuenta que la mitad de todos los espectadores de YouTube están viendo videos desde dispositivos móviles.

Los espectadores quieren contenido de video más que nunca, y exigen su disponibilidad en múltiples plataformas, particularmente en teléfonos inteligentes.

El 33% de los propietarios de tabletas ven aproximadamente una hora de video en sus dispositivos todos los días.

El 28% de los usuarios de teléfonos inteligentes ven un video en sus dispositivos al menos una vez al día.

Contenido de video para la construcción de enlaces SEO

Uno de nuestros clientes experimentó el poder del video marketing cuando vio que sus nuevos blogs se convirtieron en las páginas de inicio más populares de su sitio.

El marketing de contenidos es fundamental para la optimización de motores de búsqueda, y el contenido de video puede generar enlaces entrantes y tráfico web.

Aunque el contenido de video, en sí mismo, no puede ser rastreado por los motores de búsqueda, tiene beneficios de SEO.

Los videos son muy compartidos en la Web y los anunciantes que incluyen descripciones detalladas y palabras clave en los títulos de los videos también pueden beneficiarse de la visibilidad de la búsqueda orgánica y de la presencia en la sección de videos recomendados de Google.

Además, agregar transcripciones de texto del contenido del video publicado en un sitio web puede mejorar el valor de SEO que tiene para el sitio web.

Emparejar videos con contenido escrito, ya sea un artículo o metadatos bien escritos, ha demostrado ser una estrategia de SEO sólida para las empresas, con listas de videos que aparecen en los listados de los 100 mejores en más del 70 por ciento de las búsquedas, según Marketingweek.

diseño estrategia de marketing con videos
Un video auténtico genera más Engagement

Contenido de video calificado

Para que el contenido se destaque, las empresas deben diferenciar su material de otras compañías, especialmente los competidores.

Algunos métodos que han funcionado son series innovadoras que desarrollan personajes de ficción o historias centradas alrededor de un producto específico.

Otras campañas sirven esencialmente como comerciales para un negocio, como la campaña de Red Bull que presenta atletas de deportes extremos.

Influencia del video marketing en las compras

Con el video marketing las empresas encuentran que ciertas métricas utilizadas para determinar el éxito de las campañas web mejoran drásticamente.

El tiempo de permanencia es el más obvio, ya que el atractivo contenido de video probablemente mantendrá a los visitantes por más tiempo.

El 57 por ciento de las marcas minoristas dijeron que notan que el valor promedio de los pedidos aumenta cuando los usuarios ven solo un video y las ventas se duplican cuando las personas vieron 10 o más videos.

Si te interesa obtener tráfico gratuito de Google y otros motores de búsqueda con una estrategia de video marketing y SEO el siguiente servicio puede ser para ti: Servicio SEO para Pymes


Deja un comentario

Su e-mail no será publicado

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.