Con estos tips lograrás que más personas visiten tu blog.

La gran pregunta es ¿Como generar tráfico para mi web?

Como blogger, desea algo más que una mayor cantidad de visitas a su página y usuarios que la frecuenten.

¡Aunque eso también es maravilloso!

También desea atraer a las personas adecuadas para que lean su blog.

¿Cómo se puede encontrar a las personas adecuadas?

Primero, comience con la optimización del contenido que ya ha publicado para obtener más tráfico. ¡Todas las técnicas que mostraré aquí se pueden hacer en unos pocos minutos o menos!

La pequeña cantidad de tiempo que va a invertir lo ayudará a mejorar el contenido de su blog y así llegar a nuevas audiencias.

Paso 1: Realizar publicaciones en su blog de manera más constante.

No se trata solo de publicar más contenido en el blog, sino más contenido coherente y atractivo. Si realiza publicaciones diarias en su blog durante una semana y la semana siguiente se silencia, su audiencia puede confundirse.

Si le dice a sus seguidores que publicará todos los lunes, los lectores comenzaran a esperar que siempre tenga contenido nuevo ese día.

Pero, si pasa semanas sin publicar contenido nuevo, los lectores pueden dejar de visitar su blog porque sienten que usted ha desaparecido o que simplemente abandonó su blog.

Si su agenda de publicaciones se vuelve difícil de seguir, considere ajustar la frecuencia con la que produce contenido.

También puede crear un archivo con contenido ya redactado, para publicarlo cuando este en apuros porque no ha tenido tiempo.

Pero sobre todo, asegúrese de que la frecuencia con la que realiza publicaciones no sacrifique la calidad de lo que está produciendo.

Es mejor tener una publicación sólida e informativa cada semana que tres publicaciones poco productivas que no tengan impacto.

Paso 2: Escribir mejores titulos para sus publicaciones.

Este consejo es probablemente obvio pero vale la pena mencionarlo.

El titulo de la publicación suele ser lo primero que ve un lector antes de hacer clic en un enlace.

Es importante dedicar un buen tiempo a la creación de un título atractivo y es buena idea realizarlo a medida que escribe el contenido.

Se ha visto la creciente tendencia de iniciar los títulos en publicaciones de blog con números. Es posible que usted lo haya visto. ¡Incluso aqui!

Entonces, ¿por qué tantos bloggers hacen esto?

La respuesta es simple, porque funciona.

Los estudios muestran que los lectores no siempre leen el título completo de la publicación antes de decidir si vale la pena leerlo.

En cambio, revisan la información más importante y toman una decisión rápida. Hacer clic o no hacer clic…

Los números son más fáciles de leer que las palabras en los títulos, pero los números impares pequeños son los mejores porque son fáciles de digerir.

Para nosotros los periodos de atención son cortos, por lo que “7 Consejos Para Crear Contenido Atractivo” es un nombre más acertado para una publicación de blog que “46 Consejos Para Para Vender Por Internet”.

estrategia de marketing con contenidos
Agrega valor en el contenido que publicas en tu blog

Paso 3: Optimice sus publicaciones para SEO.

Si ha estado confundido acerca de qué influye exactamente en la optimización web (SEO, por sus siglas en ingles), no se preocupe; no está solo.

Las mejores prácticas de SEO cambian constantemente, por lo que es importante comenzar con lo básico antes de intentar abordar cualquier estrategia avanzada.

Te puede interesar: Crear una estrategia de Optimización SEO

Aquí está la primera regla general: escribir para los humanos.

Eso parece contrario a la intuición, ¿verdad?

Google tiene una serie de bots que escanean su sitio web, los bots buscan sitios web que contengan información que brinde una gran experiencia para el usuario, con contenido de alta calidad.

Es decir, lo que le gusta a tu audiencia es lo que le gusta a Google.

Ahora que sabemos que no tenemos que aprender un estilo de escritura completamente nuevo (¡afortunadamente!), es hora de utilizar un poco de palabras claves mágicas en sus publicaciones.

Las palabras claves son palabras y frases específicas que sus clientes ideales buscan con frecuencia.

Incluirlas en las publicaciones de su blog, títulos, URL y descripciones significa que podrá aumentar su clasificación, presentándose a sus clientes ideales en la página de resultados del motor de búsqueda utilizado.

Esto toma tiempo para lograrlo, además hay mucho más trabajo involucrado en SEO, pero lo esencial es utilizar adecuadamente palabras claves en sus artículos.

Puede encontrar palabras claves relevantes a través de la herramienta de Google: Planificador de Palabras Clave o buscar en Google usted mismo.

Answer The Public también es un gran sitio para saber lo que la gente está buscando.

¡Incluso podría darle el título de su próxima publicación de blog!

Paso 4: Promueva sus publicaciones en las redes sociales más de una vez.

Ya sabe que tuitear o publicar los artículos de su blog en las redes sociales es una forma inteligente de aumentar su tráfico, pero debe promocionarlas más de una vez.

Por ejemplo, la duración de un tweet en 2012 según Moz fue de 18 minutos. Supongo que esa cifra es mucho menor ahora con más personas y múltiples plataformas.

El hecho de que una publicación de blog sea de unas semanas o meses (o incluso años) no significa que ya no sea útil.

Cuando crea contenido perenne (contenido que es oportuno durante todo el año), la principal ventaja es que sigue siendo relevante independientemente de su fecha de publicación.

La mayoría de sus seguidores de redes sociales no leen cada publicación que realiza, por lo que promocionar artículos varias veces aumenta su alcance.

También puede reutilizar pequeños extractos del artículo para crear varias publicaciones de la misma publicación.

Paso 5: Incluya enlaces en sus publicaciones.

Una de las cosas más comunes que los bloggers principiantes olvidan agregar a sus publicaciones son los enlaces a su contenido anterior (enlaces internos).

¿Por qué es esto tan importante?

Los enlaces internos no solo ayudan con la navegación de su sitio web, sino que también distribuyen el domino de su página en todo su sitio web.

De esta forma, obtiene la mayor ganancia, por así decirlo, cuando tiene una colección de publicaciones sólidas.

También aumenta la fortaleza de su dominio, que a su vez ayuda con su SEO.

¿Ahora ve cómo todo se une?

Siempre que haga referencia a un tema en una nueva publicación, agregue un hipervínculo que redireccione a los visitantes a su publicación de blog previa.

Esta es una forma rápida e inteligente de aumentar su tráfico y SEO.

Si hace mayor publicidad para esos otros artículos, aumenta la posibilidad de que sus seguidores los compartan, aumentando así el tráfico.

No solo debe vincular internamente las publicaciones de su blog, sino que también debe incluir enlaces externos a sitios web de importancia.

Cuanto más publique enlaces de otras fuentes, más probabilidades habrá de que otros bloggers publiquen los enlaces a sus artículos en su sitio web.

Un poco de dar y recibir. Solo asegúrese de que los sitios web con los que se está vinculando sean legítimos y no spam, es decir, sitios web de calidad, ¡como el suyo!

contenido multimedia en los articulos
Agrega contenido multimedia que complemente muy bien el texto

Paso 6: Agregar imágenes de alta calidad, gráficos y video.

Solo el contenido escrito puede hacer mucho, pero, dele sabor a su blog con imágenes creativas y ayudas visuales llamativas.

Nuestros cerebros procesan imágenes mucho más rápido que el texto, por lo que contar su historia a través de imágenes es clave.

A continuación, le muestro algunas formas en las que puede agregar imágenes que capten el interés por las publicaciones de su blog:

  • Utilice Canva y cree plantillas para su blog.
  • Agregue gráficos valiosos a lo largo de su contenido.
  • Cree una presentación de diapositivas usando Slideshare para mostrar múltiples imágenes a la vez.
  • Cree una infografía que haga reflexionar, que también es ideal para compartir en Pinterest.
  • Incruste una transmisión en vivo de Facebook Live o Periscope en su publicación.
  • Invierta en fotografía de marca para mostrar su producto o servicio.

Le sugiero que proporcione nombres relevantes a sus imágenes utilizando palabras claves.

¡Se sorprenderá que aparezca en la búsqueda de imágenes de Google y le genere un poco más de tráfico! Sobre todo cuando son imagenes únicas.

Paso 7: Envíe sus publicaciones a un influencer.

Esta es una de las mejores formas de acceder a una nueva audiencia, especialmente si es un influencer bien conocido en un campo relacionado.

El tiempo que dedique a crear una publicación de alta calidad podría ser muy rentable si están dispuestos a vincularlo a su blog.

Dicho esto, esta es una de las formas más difíciles de obtener tráfico, pero el esfuerzo da sus frutos.

Una búsqueda en Google le mostrará un centenar de entradas de blog y podrá encontrar oportunidades para contactar con un influencer.

La parte más difícil es comunicarse con todos y esperar pacientemente una respuesta.

Si desea publicar como invitado para el blog de un influencer, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Dígale lo que usted hará por ellos.
  • Intente que el proceso sea lo más simple posible. Envíeles ideas sobre la publicación que tiene en mente y cree un bosquejo útil para que puedan visualizarlo.
  • Cumpla con sus plazos de entrega anticipadamente y tranquilícelos.
  • Establezca una conexión con ellos primero, si es posible.
  • Un influencer recibe gran cantidad ofertas día tras día, contactar con ellos suele ser la parte más difícil.
  • Pero, cuando se toma el tiempo de conocerlo en las redes sociales o en persona en un evento de networking, muestre que le importa y desea darle más valor.
  • Escriba para la audiencia del influencer, no para la suya.
  • Cuando un influencer acepta un invitado, desea que escriba una publicación que se ajuste fácilmente al resto de su contenido.
  • Entonces, si logra combinar ambas áreas, muestre que reflexiona sobre lo que podría funcionar para ambos.
  • Si logra que un influencer ponga su nombre en el contenido, puede lograr que agregue el enlace de su sitio web o mencionar específicamente lo que ofrece.
  • Esto le ayuda no solo a obtener más tráfico, sino también a convertir al influencer en un aliado suyo.

¡Ahora es su turno de intentarlo!


Deja un comentario

Su e-mail no será publicado

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.